ELENA BORBOLLA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA MASTER EN 100 ESPALDA

ELENA BORBOLLA SUBCAMPEONA DE ESPAÑA MASTER EN 100 ESPALDA

Elena Borbolla, del CN Torrelavega subcampeona de España en la prueba de 100 espalda en el Campeonato de España Master.
La nadadora torrelaveguense partía con un gran tiempo y en las últimas competiciones había dado buenos signos de su gran momento de forma.
Esta es la primera de las cinco pruebas que Elena va a disputar en este Nacional, donde estamos seguros que nos ofrecerá nuevas sorpresas en forma de medalla.

Por su parte, los otros dos nadadores que completan la expedición del CN Torrelavega también han dejado muy alto el pabellón. Manuel Huelga se quedaba a las puertas de las medallas, consiguiendo un gran cuarto puesto en 100 espalda y la sexta posición en 200 libres.
Por su parte, Fernando Cobo fue quinto en 400 estilos .

Enhorabuena a los tres y que siga la racha!!!
Suerte para el resto de pruebas. VAMOS EQUIPO!

Advertisements

TRES NADADORES DEL CNTORRELAVEGA EN EL NACIONAL MASTER EN JEREZ.

TRES NADADORES DEL CNTORRELAVEGA EN EL NACIONAL MASTER  EN JEREZ.

Manuel Huelga, Fernando Cobo y Elena Borbolla participarán desde hoy y hasta el domingo en Jerez, en el Campeonato de España Master de verano.
Más de 780 nadadores y 106 clubes de toda España compiten en este nacional, en donde nuestro club es la única representación cántabra.

Elena Borbolla y Manuel Huelgan disputarán 5 pruebas cada uno, lo máximo posible en tres jornadas, un gran reto. Por su parte, Cobo nadará las tres pruebas más complicadas de la natación 400 estilos, 200 estilos y 200 mariposa.

Desde Torrelavega les damos todos nuestros ánimos y esperamos que la maleta vuelva repleta de metales, como ya es costumbre en los nacionales Master.

EL CN TORRELAVEGA CAMPEÓN DE LA II LIGA CÁNTABRA MASTER POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

EL CN TORRELAVEGA CAMPEÓN DE LA  II LIGA CÁNTABRA MASTER POR SEGUNDO AÑO CONSECUTIVO

• El CN Torrelavega lleva desde su creación, hace tres temporadas, ganando todos las ligas Master disputadas.

• 18 nadadores del CN Torrelavega entre los tres mejores de la II Liga Cántabra Master.

Este pasado sábado, 17 de mayo finalizaba la II Liga Cántabra Master, cuya jornada final se celebrara en la piscina de Cros, en Camargo.

El equipo torrelaveguense se alzó con la copa de campeón de la II Liga Master de Cantabria, título que revalidaba, pues ya lo consiguió el pasado año.
Desde su creación, hace tres años, el equipo master del CN Torrelavega se ha mostrado imbatible en todos los trofeos master que se han celebrado en nuestra región. Así mismo, el primer año de formación ganó el título de campeón en la V Liga Master Norte, y los dos siguientes se consolidó como mejor equipo de Cantabria, al dejar de celebrarse esta liga del norte de España.

Formado por ex nadadores del CN torrelavega, familiares y usuarios de la instalación de La Lechera, este equipo ha crecido y se ha consolidado como uno de los mejores equipos master del norte de España. Durante este temporada no solo ha vencido en Cantabria, sino que los nadadores torrelaveguenses se han desplazado a las provincias limítrofes haciendo gala de su potencial.

El CN Torrelavega se clasificó en primer lugar en la categoría masculina, femenina y en la conjunta de la Liga Master 2014. Así mismo, fue campeón del Trofeo Ayuntamiento de Camargo.

En cuanto a los éxitos individuales, 18 nadadores torrelaveguenses subieron al podio entre los tres mejores de su categoria en esta Liga Cántabra.
David Valcárcel, Izaskun Laurrieta, Nacho Orúe, Elena Borbolla, Manuel Huelga, Nuria García, Dolores Reyero y Pilar Burguera fueron campeones de la liga Cántabra en sus respectivas categorías. Por su parte, la plata se la llevaron Mario Aparicio, Fernando Cobo, Vanesa León, Covadonga Diaz, Visitación Gómez y Purificación Gómez y fueron bronce Beatriz Valeiras, Sonia Villar, Maite García y Francisco Diego.

EL CN TORRELAVEGA GANA EL II CAMPEONATO OPEN MASTER CIUDAD DE REINOSA

EL CN TORRELAVEGA GANA EL II CAMPEONATO OPEN MASTER CIUDAD DE REINOSA

• Con esta cuarta victoria, el club torrelaveguense avanza hacia la revalidación del título de campeones de la II Liga Cántabra Master.

• El CN Torrelavega lleva desde su creación, hace tres tenporadas, ganando todos los Trofeos Master celebrados en la región

Este pasado sábado, 26 de abril se celebró el II Campeonato Open Master de Natación ciudad de Reinosa.
El equipo torrelaveguense formado por más de 30 nadadores, de las diferentes categorías desde 20 hasta más de 65 años, acudían a esta cuarta jornada de la liga cántabra master con el único objetivo de aumentar su ventaja y acercarse un poco más a la copa de Campeón.

Su propósito se cumplió y el CN Torrelavega se bajaba a la capital del Besaya con la copa de ganadores del II Campeonato Open Mater Ciudad de Reinosa y con una clara ventaja que les hace acerca claramente al título de campeones de esta liga.
Cabe destacar que el equipo master torrelaveguense lleva tres años imbatible en los trofeos master que se celebran en Cantabria.

A pesar de su título de campeones, la competición no empezó con buen píe para los torrelaveguenses que conseguían un tercer puesto en el relevo de 4×50 libres mixto en la categoría más 160, por detrás de los equipos de la Agrupación Cántabra de Natación y CN Camargo.
En el caso del relevo de los pequeños (suma de 120 años), el CN Torrelavega se quitó la espinita y conseguía la primera posición por delante del ACN, de Santander y los anfitriones, Agrupación Campurriana, que furon terceros.

En cuanto a los éxitos individuales, 18 nadadores torrelaveguenses consiguieron ganar su respectiva prueba en cada una de las categorías y de estos, Mario Aparicio, Daniel Romero, Izaskun Laurrieta, Pilar Burguera, Dolores Reyero,Nacho Orúe, Aranzazu Ibáñez, Vanesa León, Elena Borbolla y Fernando Cobo conseguían la medalla de oro en las dos pruebas en las que compitieron.

La final de la II Liga Cántabra será el próximo 17 de mayo en Camargo, en donde el CN Torrelavega espera levantar su segunda copa de Campeón de la Liga.

GRAN ACTUACION DE LOS MASTER TORRELAVEGUENSES EN BURGOS

GRAN ACTUACION DE LOS MASTER TORRELAVEGUENSES EN BURGOS

Este pasado sábado, 11 nadadores master del CN Torrelavega se desplazaron hasta Burgos para competir en el I Trofeo Open Master Tizona.

Los nadadores torrelaveguenses volvieron a la capital del Besaya cargados de medallas ya que ocho nadadores se clasificaron entre los tres primeros en sus respectivas categorías y pruebas.
Cabe destacar el segundo puesto de las nadadores femeninas en el relevo 4 x100 libres, que tan solo fueron superadas por el relevo anfitrión del CN Tizona, de Burgos.

Mención especial merece la nadadora Elena Borbolla quien consiguió el primer puesto en 100 espalda, rebajando en 4 segundos su mejor marca y fue subcampeona en la prueba de velocidad de 50 libres, tras la ex olímpica española Blanca Cerón, tras bajar un segundo su marca.

Los demás nadadores del CN Torrelavega que consiguieron subir al podio fueron Purificación Gómez, primera en 200 libres, Aída Lorenzo, campeona en 100 libres y segunda en 100 estilos, Manuel Huelga, primero en 100 espalda y tercero en 100 braza, Fernando Cobo segundo en 50 mariposa y Arancha Ibáñez, primera en 100 estilos y segunda en 50 mariposa.